Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Sergio Hernández que denunciaron a morenistas por sedición, más lo que se acumule

Recalca que está descartado que vayan a tratar asuntos como la enajenación de bienes para los municipios de Veracruz y Boca del Río

Jos Topete Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández, confirmó que ya denunciaron a los morenistas que tomaron el Congreso del Estado por el delito de sedición y los que se acumulen.

Sostuvo que está descartado que vayan a buscar sacar asuntos como la enajenación de bienes para los municipios de Veracruz y Boca del Río, tal y como señalan los diputados locales electos y en funciones de ese partido.

En su opinión, la toma del Congreso sólo demuestra la ignorancia del proceso legislativo de MORENA, pese a esto invitó al coordinador de esa bancada, Zenyazen Escobar García, a desbloquear los accesos del inmueble y permitir que se lleve a cabo la sesión de la Diputación Permanente, garantizando que no se abordarán temas que puedan afectar a la entidad.

“Ya está la denuncia formal por sedición más lo que se acumule (…); la pena son hasta 6 años de prisión o 2 años de inhabilitación política”, comentó el legislador del blanquiazul.

De acuerdo con Hernández Hernández el coordinador morenista advierte que “no soltará” el Congreso hasta que vea el orden del día; sin embargo, el panista subrayó que primero se debe liberar el Congreso para organizar una junta de trabajo legislativo y acordar los puntos.

“No habrá dictámenes que lastimen a Veracruz y que estén mal planteados; la sesión solamente aprobará las actas de las últimas sesiones; lo que ellos dicen que quieren eso va a suceder, pero primero hay que liberar”.

Añadió que por la toma del Congreso más de 150 trabajadores de confianza no han podido cobrar, aunque tienen sus derechos laborales garantizados una vez que el conflicto se solucione.

“Es un tema político, de protagonismo, pero sobre todo de ignorancia respecto del Poder Legislativo”, sostuvo el panista.