Si bien el área administrativa es la que debe abundar en el tema, el subsecretario de Salud, Tito Delfín Cano, confirmó que en la administración anterior se entregaron medicamentos clonados a varios pacientes.
"Es cierto, pero al final hay un área correspondiente que le puede informar, que es el área administrativa. Nosotros más que nada vemos el tema de la parte de salud, es el área que nos compete y en esos temas delicados obviamente el Gobierno estatal será quien de esa información", remató.
Posteriormente intentó desviar el tema y recalcó que para abundar en información debe acudirse al área correspondiente para tener una información más clara.
Al cuestionarle si existe conocimiento de personas graves debido a esta mala práctica, "no le podríamos decir si hay personas graves o no".
En ese sentido, reafirmó que el resto de la información tendría que ser proporcionada por el Secretario de Salud o el mismo Gobernador del Estado, ya que ellos seguramente tienen datos más exactos.
El exalcalde de Tierra Blanca, mencionó en otro tema que ese municipio es uno de los ayuntamientos con mayor número de pacientes con insuficiencia renal, el 10 por ciento de las muertes en el Estado por esa enfermedad se dan en ese lugar.
"Es alto el número pero obviamente hay que hacer investigación y hacer un manejo adecuado (...) ese tiene que investigar un protocolo de investigación y posteriormente informar", culminó.