Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma UV zona Orizaba-Córdoba que ofertará más lugares este año

Sin embargo, el vicerrector Mario Guapillo dijo que aún analizan el número de espacios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/01/2023

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba- Córdoba, Mario Guapillo Vargas, dio a conocer que para la próxima convocatoria de ingreso a aspirantes que se lanzará en marzo, se ofertarán mayor número de espacios.

Dijo que siguiendo el plan de trabajo del rector Martín Aguilar, quien se propuso ampliar la matrícula durante su periodo, es que están trabajando en ese tema.

Aunque aún se está en análisis el número pues depende mucho de las condiciones que existan, sin embargo, será el próximo semestre cuando se pudiera dar el incremento en el número de estudiantes.



Reconoció que las carreras del área de ciencias de la salud son las más demandadas, pero en especial el programa educativo de Médico Cirujano es el de mayor atracción para aspirantes, seguido por Enfermería y Odontología.

Mientras que del área técnica es Químico Farmacéutico Biólogo, en área económico administrativo se tiene una alta demanda en Administración y Contaduría, y en humanidades la especialidad de Derecho en el sistema de enseñanza abierta.