El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado Martínez, confirmó que la verificación vehicular seguirá siendo estática hasta concluir el año y los costos no se elevarán, seguirán siendo los mismos.
"El resto de 2015 se mantendrán los costos y la prueba que se mantendrá será la estática, esto en cumplimiento de lo que se publicó de la norma 047 de la SEMARNAT, que otorga un plazo de un año a los estados para que podamos transitar a este modelo de verificación que a partir del año próximo será obligatorio para todos los automovilistas del País", subrayó.
En entrevista, destacó que Veracruz es de las entidades que más ha avanzado en su marco normativo y su programa de verificación.
"Además Veracruz será la primera entidad con un registro de la calidad del aire que está elaborando en su fase final la SEMARNAT y que contempla las cuencas atmosféricas bajo ésta nueva visión que se está dando a nivel mundial", destacó.
Destacó que es muy importante transitar a la prueba dinámica de verificación de autos dado que es una prueba mucho más estricta que permite garantizar a los ciudadanos que los vehículos no emitan gases que rebasan los límites permitidos y que por ello puedan causar daño a la población.