Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmado, Américo Zúñiga asumirá dirigencia de PRI Veracruz, este sábado

Rendirá protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor a las 10:00 horas en el auditorio "Jesús Reyes Heroles"

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Fuentes internas del PRI confirmaron que Américo Zúñiga Martínez asumirá la Presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, en Veracruz.

El exalcalde de Xalapa rendirá protesta al cargo en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, en las oficinas centrales del partido, este sábado a las 10:00 horas.

De esta manera, Zúñiga Martínez suple a Renato Alarcón como dirigente estatal del partido, quien llegó al cargo el pasado 29 de enero de 2017 como Presidente provisional designado por el líder nacional, Enrique Ochoa Reza.

En ese entonces no había posibilidad de realizar un proceso eleccionario de la dirigencia estatal, de ahí que Alarcón Guevara sólo concluyó el periodo que dejaron pendiente Elizabeth Morales García y Amadeo Flores Espinosa de 2014 a enero de 2018; aunque tenía posibilidad de reelegirse.

Renato Alarcón dejó al PRI como segunda fuerza política en las pasadas elecciones estatales de 2017, con 40 alcaldías ganadas gracias a la alianza PRI-PVEM, que sumó 577 mil 727 votos.

El PRI quedó por detrás de la coalición PAN-PRD, que obtuvo el triunfo en 107 municipios con 1 millón 50 mil 213 votos y superó a MORENA, instituto que ganó 17 alcaldías con un total de 556 mil 875 votos.

Américo Zúñiga se hará cargo del partido en Veracruz para las elecciones concurrentes de 2018, cuando a nivel local se renovarán las diputaciones y la Gubernatura, al ser cercano al candidato José Yunes Zorrilla.

Aparte, con el proceso federal también se renovarán las diputaciones, las senadurías y la Presidencia de la República.