Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmado: Cervecera Constellation Brands tendrá planta en Veracruz

- La productora de Corona y Modelo invertirá mil 300 millones de dólares

- Generaría hasta 34 mil empleos directos e indirectos y 294 mdp al año por impuestos

- Proyecto había sido cancelado en Mexicali en 2020 tras consulta ciudadana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa cervecera Constellation Brands construirá una planta en Veracruz, lo que implicaría una inversión de mil 300 millones de dólares, confirmó el gobernador Cuitláhuac García.

Según han reportado medios nacionales y estadounidenses, la compañía alista el anuncio que dará junto al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que un proyecto similar fuera cancelado en Mexicali, Baja California, debido al rechazo de la población en una consulta ciudadana que promovió la misma Federación en 2020.

De acuerdo con informes, Constellation Brands —productora de las cervezas Corona y Modelo— crearía hasta 34 mil empleos directos e indirectos y generaría hasta 294 millones de pesos al año por recaudación de impuestos.



“Ellos ya confirmaron que va a ser en Veracruz, recuerden que requieren agua y Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país”, dijo el Gobernador este martes, en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el rechazo en Mexicali fue precisamente porque pobladores temían el desabasto de agua.

García Jiménez explicó que a los empresarios les solicitó la vinculación con los institutos tecnológicos, para que los estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse y que resulte después en la contratación de los egresados.



Asimismo, agradeció que la empresa se inclinara por la entidad y destacó que una de las ventajas competitivas que ayudó fue la instalación de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico.

“Veracruz representa el 30 por ciento del recurso hidrológico en el país, tenemos casi la tercera parte de ese recurso en el país; claro, hay que potabilizarla pero eso que corra ya por parte de la empresa”, dijo.

Sobre el lugar donde se instalará la planta, dijo que la empresa analizará las zonas.

García Jiménez explicó que a los empresarios les solicitó la vinculación con los institutos tecnológicos, para que los estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse y que resulte después en la contratación de los egresados.

“En donde ellos se pongan, el más cercano, o el que ellos consideren, para que nuestros egresados de los tecnológicos tuvieran la oportunidad de capacitarse, conocer, participar de alguna manera”, acotó.

Recordó que desde un inicio había mencionado que se quería esa generación de empleos en Veracruz.

“Yo respeto mucho a mi gran amigo y colega Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca) pero me adelanté un poco y les dije (a los empresarios): es un tema muy sencillo, Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país, ya ustedes escojan en todo Veracruz dónde”.

“Si lo hacen en el Corredor Interoceánico van a tener las facilidades que ahí se ofrecen, tener el puerto de Coatzacoalcos cerca, el puerto de Salina Cruz, referencias en la vía férrea. En definitiva por ese dato, es en Veracruz”, confirmó el Mandatario estatal.