Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmado: Desaparece el PRD del Congreso de Veracruz

Este jueves, las dos únicas diputadas locales del Sol Azteca oficialmente pasan a bancada de MORENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com

Este jueves se oficializa la incorporación de las diputadas locales plurinominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con la salida de Lidia Irma Mezhua Campos y Perla Eufemia Romero Rodríguez de las finales perredistas, a partir de este jueves ese partido político pierde oficialmente su representación en la Sexagésima Sexta Legislatura.

El diputado coordinador de la bancada morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, ya entregó a la Mesa Directiva el oficio 001/2021 en el que informa que ambas diputadas fueron aceptadas en su grupo legislativo.



Con ese movimiento, la bancada morenista pasa de 29 a 31 legisladores y se perfila como la mayoría avasalladora en el actual Congreso local.

Cabe recordar que en días pasados, los representantes populares del Partido del Trabajo, Ana Mirian Ferraez Centeno y Paul Martínez Marie, se incorporarán a la bancada morenista, aunque el PT no perdió su representatividad.