Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmado: no viene Peña Nieto a Veracruz el 6 de enero 

Estará bien representado por el secretario de Gobierno, Osorio Chong; por el de Hacienda, Luis Videgaray y por el de SAGARPA, José Calzada: Manuel Cota

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, confirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no vendrá a Veracruz el 6 de enero para conmemorar la Promulgación de la Ley Agraria.

Sin embargo, el Senador de la República priísta resaltó que estará bien representado por el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; por el de Hacienda, Luis Videgaray y por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

A su llegada al puerto jarocho, la tarde de este lunes, el Legislador detalló que el motivo de la ausencia del Mandatario nacional es su agenda de trabajo que le impide estar presente en el festejo como es tradición.



"Para nosotros es muy importante la presencia de todos ellos. El Presidente ha estado con nosotros, en todos los eventos que hemos llevado a cabo, pero hoy una serie de actividades hace estar representado el día 6 por el Secretario de Agricultura".

“Hasta ahorita tengo entendido que vienen los secretarios del ramo, el de Gobernación; el de Hacienda; el de Agricultura y algunos otros que han manifestado no sólo su interés de estar cerca de la organización, sino el tema central que es estar cerca del campo mexicano”, dijo el dirigente.

Además, detalló que en la conmemoración del 6 de enero agradecerán al Gobierno Federal el apoyo que les han dado a los agricultores a través de los apoyos en materia financiera con la ampliación del crédito y el tema de la mecanización.