Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa 4 casos

Confirman 143 casos detectados de influenza en Veracruz

- El 7 de mayo el último caso detectado en el Estado - La epidemia en Veracruz está controlada - Aún se encuentran 8 pacientes internados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

Hasta el día de hoy se han registrado 143 casos de influenza A H1N1 en el estado de Veracruz, así lo informó Alejandro Escobar Meza, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Durante conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el director de Salud Pública, Luis Fernando Antiga Tinoco, el doctor Alejandro Escobar Meza y la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Aurora Parissi Crivelli, se informaron los datos actualizados con relación al virus de la influenza A H1N1.

Antiga Tinoco afirmó que el último caso registrado en el estado fue detectado el día 7 de mayo en el municipio de Veracruz, que es en donde se han registrado el mayor número de casos, con 37 en total.

Añadió que antes de que el laboratorio de Veracruz tuviera desarrollada la prueba para tipificar los casos de A H1N1, todos los casos que llegaron se estudiaron inicialmente como sospechosos de influenza, se hospitalizaron, se atendieron con los medicamentos específicos, se curaron y se fueron a sus casas, debido a que no se tenía la manera de verificar si eran o no.

Agregó que actualmente se encuentran 8 pacientes hospitalizados, aunque afirmó que en cualquier momento pudieran ser dados de alta. Agregó que “la epidemia se encuentra en etapa de control, los casos han disminuido” pero aún así solicitan no bajar la guardia, debido a que el virus no se erradica de la noche a la mañana, aseguró que llevará tiempo, “es una gripa más con la cual tenemos que aprender a vivir”, afirmó el Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Agregó que debemos de tomar las precauciones recomendadas, sobre todo “cuidarnos de los que tiene gripe, ya que no sabemos de qué tipo puede ser.”

Para el periodo vacacional que se aproxima, Antiga Tinoco reconoció que se debe realizar un trabajo en conjunto de todas las dependencias del Estado, “no es nada más un problema de Salud, aquí tienen que entrar todos; todos tenemos que cuidar a todos”.

Se debe continuar con las medidas preventivas y hacerlas parte de la vida cotidiana, “no debemos bajar la guardia porque el problema va a continuar por muchos meses, quizá años”.