Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman 4 detenidos por masacre de familia en San Andrés Tuxtla

- Por ataque armado murieron mujer y sus 2 hijos; además, el esposo y otra hija resultaron heridos

- Trasciende captura de una quinta persona por el caso

De la Corresponsala San Andrs Tuxtla, Ver. 11/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En respuesta al asesinato de una mujer y 2 menores en San Andrés Tuxtla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció la detención de 4 personas como resultado del operativo desplegado en la zona.

En un comunicado oficial de la SSP, tras el ataque perpetrado en una vivienda, se activó el protocolo de emergencia conocido como "Código Rojo", lo que permitió la captura de los presuntos responsables del crimen.

"Como resultado del Código Rojo por los hechos registrados en el municipio de San Andrés Tuxtla, se resguardó el perímetro de la zona en protección de la ciudadanía, logrando capturar a 4 presuntos responsables de los homicidios, continúan las investigaciones correspondientes", señaló la SSP.

Se trata de la detención en flagrancia de Sergio “N”, Víctor Manuel “N”, Maribel “N” y Alejo “N”, quienes fueron reconocidos y señalados por los 2 sobrevivientes del atentado. Durante la detención se les aseguraron armas de fuego y un taxi, además de varias dosis de droga. Además, se habla también de la detención de una quinta persona detenida en torno a esta masacre

El incidente tuvo lugar en la mañana de ayer miércoles, en una vivienda ubicada en la colonia Cardenista de la localidad de Comoapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla. Informes indican que un grupo de hombres armados abrió fuego contra 2 mujeres y 3 menores de edad, resultando en la muerte instantánea de una mujer y 2 de los menores, mientras que los otros 2 fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Bertha de 43 años, Claudia e Iván de 16 y 12 años, respectivamente. En el sitio quedaron lesionados Felipe Acua de 57 años, identificado como el padre de familia, y Matilde de 9 años, quienes fueron hospitalizados.

Tras el crimen, la SSP desplegó un operativo que culminó con la detención de 4 individuos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia para la legalización de su detención.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado en una conferencia de prensa de este caso, donde informó que se estaban realizando avances en la investigación. "Estamos ya atendiendo, tomamos las decisiones dentro de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y de inmediato se atendió. Se hizo el Código Rojo y ya tenemos resultados. Yo creo que ya el día de mañana informamos", declaró.

Sobre el móvil del homicidio una fuente de seguridad informó que todo parece indicar que se trató de un ajuste de cuenta con personas relacionadas a la venta de droga y que los menores habrían sido asesinados debido a que reconocieron a los agresores de sus padres.

Con información de José Topete, Elizabeth Aviña, Germán Méndez