Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Confirman a Vivanco como relevo de Ayub en CFE

La Comisión Federal de Electricidad informa que Alfredo Elías Ayub permanecerá unas semanas más para encabezar un proceso de transición

David Aguilar | El Universal Ciudad de M?xico 18/02/2011

alcalorpolitico.com

Alfredo Elías Ayub se mantendrá como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por unas semanas más "para encauzar un proceso de transición terso y ordenado", informó hace unos minutos la CFE en un comunicado.

Confirman el arribo de Antonio Vivanco Casamadrid a la posición de director general adjunto, "posición creada con carácter temporal por la Junta de Gobierno de la Empresa".

El documento enviado por la oficina de prensa de la CFE precisa que durante las próximas semanas se llevará a cabo un trabajo conjunto para revisar la situación actual de CFE; el proceso deberá permitir a Vivanco Casamadrid involucrarse con los procesos de la firma. Una vez concluida esa fase Elías Ayub "se separará del cargo para someterse a un tratamiento intensivo de rehabilitación física".

Elías Ayub desde hace varios años empezó a padecer una enfermedad crónico-degenerativa que afectó su capacidad motriz.

"La operación normal de CFE durante este proceso está garantizada por su solidez institucional, la alta calificación profesional y técnica de sus cuadros directivos y sus trabajadores, así como el compromiso del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) con los objetivos y metas de la empresa", refirió la empresa en su comunicado.