Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman detención de 2 hombres que habrían asesinado a médico, en Boca del Río

- El crimen ocurrió en la colonia Carranza, cuando la víctima intentaba defender su negocio, en octubre pasado

- Se detuvo a Alejandro “N”, alias “El Palmo” y a César Eduardo “N”, alias “El César”; cobraban “derecho de piso” en la zona

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa ofrecida en el World Trade Center, el fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó que se detuvo a dos personas vinculadas con el asesinato de un empresario farmacéutico en octubre pasado afuera de su negocio, en la colonia Carranza, de Boca del Río, al tratar de defender su establecimiento.

Mencionó que los detenidos, se presume, son integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” y se dedicaban a cobrar “derecho de piso” en la colonia ya mencionada.

Ambas personas han sido presentadas ante un Juez de Control, para que comience el proceso penal correspondiente. Los imputados fueron identificados como Alejandro “N”, alias “El Palmo” o “El Chamuquín” y César Eduardo “N”, alias “El César”.



“A ambos les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de 2 años y su situación legal se verá resulta en una audiencia de vinculación pública, misma que se va a celebrar en las siguientes horas; previo al vencimiento del plazo constitucional”, refirió.

En el evento se presentaron las imágenes de los dos imputados, para que fueran reconocidos por los ciudadanos y que los denuncien si tienen conocimiento de participaron en otro hecho delictivo en esa u otra zona.

Señaló que en su investigación se apoyaron en las cámaras de vigilancia que existen en la ciudad y gracias a esas herramientas se encontraron las motocicletas utilizadas para cometer diferentes ilícitos.



Asimismo, comentó que el Gobierno del Estado instalará 6 mil cámaras de vigilancia en los municipios conurbados de Veracruz–Boca del Río–Medellín de Bravo, que les ayudarán en el combate a delitos futuros.