Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman en sesión del IFE, robo de paquetes electorales de dos casillas del Distrito de Pánuco

- Los presidentes de las casillas 2877 básica y contigua, fueron despojados de la paquetería y del vehículo en el que viajaban

- Pese a ello Manjarrez calificó de “tranquilo” el desarrollo de las elecciones

- Evitó decir si éste fueron limpias, ya que dijo no ser la autoridad competente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras confirmar el robo de un vehículo y dos paquetes electorales el vocal ejecutivo de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle, calificó de “tranquilo” el desarrollo de la jornada comicial de ayer, pero evitó decir si éste fue limpio, ya que no es la autoridad competente.

Confirmó que este domingo se robaron dos paquetes electorales y el vehículo en el que viajaban los presidentes de las casillas 2877 básica y contigua del distrito de Pánuco.

En la reanudación de la sesión permanente explicó que aunque hasta el momento no se tienen muchos datos sobre el caso, se conoce que Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Buga Zaleta, presidentes de la sección 2877 del distrito 01, fueron despojados de los paquetes electorales y de un vehículo.

El funcionario electoral precisó a los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos que se desconoce la forma en que se dio el robo.
Indicó que la escasa información que se tiene es de un asistente electoral porque no han llegado los paquetes.

“De lo que se tiene conocimiento es que les robaron la paquetería con todo y carro a los presientes de las casillas, sabemos que se fueron a su casa pero nada más”, indicó.

Comentó que ante esta situación buscará establecer comunicación con dichos funcionarios a fin de que presenten la denuncia correspondiente a las autoridades y se pueda dar con los culpables del robo.

“Supimos que los ciudadanos estaban asustados y se fueron a su casa, pero vamos a llamarlos para que presenten las denuncias”, insistió.

Antonio Manjarrez Valle reconoció que las 750 boletas que se distribuyeron en cada una de las casillas especiales del estado fueron insuficientes, pero recordó que de acuerdo a la ley es la cifra que está aprobada.

Tras la inconformidad de los ciudadanos que acudieron a votar en dichas casillas especiales el trabajo del Consejo Local será informar al Consejo General por los problemas que se generan por contar con tan pocas boletas.

Pese a irregularidades en Veracruz hubo elecciones tranquilas

Pese a los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, el vocal presidente expresó que las elecciones de ayer fueron tranquilas y la participación de los mexicanos fue histórica.

“En Veracruz andamos pegaditos al 65 por ciento de la participación ciudadana pero esto no ha concluido y los resultados se conocerán hasta después del 4 de julio. Lo que debemos hacer ahora es agradecer es la participación de las y los ciudadanos que acudieron a las casillas a emitir su voto”, subrayó.

-¿Fue limpio el proceso en Veracruz?-

“Yo lo califico tranquilo, incidentes normales, insisto yo no soy la autoridad competente para decir… si las denuncias que son presentadas son o no las que se tengan que emitir una resolución al respecto. Yo no soy la autoridad. Los delitos que se comentan son penales, esos son denunciados ante la FEPADE, es a quien le corresponde hacer las investigaciones y sancionar”, indicó.