Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman en Xico cierre de panteones los días 1° y 2 de noviembre

Síndico anunció que se prepara exposición de catrinas por Día de Muertos

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El síndico del Ayuntamiento de Xico, José Miguel Cuel Guevara, informó que, como la mayoría de los municipios, en Xico también se determinó el cierre de los panteones durante los días 1° y 2 de noviembre.

Explicó que medida es para evitar contagios de COVID-19 durante los festejos del Día de Muertos.

Sin embargo, aseguró que se están efectuando trabajos de limpieza e imagen al interior del panteón municipal, esto con la finalidad de que los habitantes puedan acudir de manera segura en días previos a los días señalados.



“Como en muchos municipios de igual forma se mantendrá cerrado el 1° y 2 de noviembre para evitar algún tipo de riesgo de contagio. Se están haciendo algunas mejoras ahí mismo para beneficio de toda la población, tanto en el tema de imagen como de limpieza y salud”, comentó.

Agregó que se harán varias actividades en relación con el festejo de Todos Santos como la exposición de catrinas, esto en coordinación con los prestadores de servicios, quienes esperan la visita de turistas.

En este sentido, dijo que se iniciaron labores para que los negocios del Municipio obtengan el Código QR que exige la Secretaría de Salud como protocolo para la prevención y control del COVID-19.



“Sí, así es, se está generando el código ya con la mayoría de los prestadores de servicios”, concluyó.