Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que dos del grupo de indocumentados asegurados en La Tinaja, eran los “polleros”

Los llevaban al norte del país y decidieron mezclarse con los ilegales para evitar su detención

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

Casi todo este día, las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR, en la ciudad de Veracruz, permanecieron vigiladas por elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Caminos, ya que seguían declarando los indocumentados asegurados dentro de un remolque de trailer, en la carretera federal Cosamaloapan - Tinaja, donde trascendió que dos de ellos eran en realidad los «polleros», quienes los llevaban al norte del país y decidieron mezclarse con los ilegales, para evitar su detención.

Pese a que no hubo un comunicado oficial del operativo por parte de la SSP Federal, fuentes oficiales revelaron que eran 54 los indocumentados que iban ocultos dentro del remolque, en su mayoría de origen centroamericano.

La unidad asegurada afuera del inmueble -con razón social Empacadora Costa de Veracruz SA de CV, Venta, Importación y Exportación de Cítricos, con domicilio en la carretera a Martínez –San Rafael, localidad Villanueva, en el municipio de Martínez de la Torre- fue remitida al corralón oficial de la institución para seguir con la integración de la averiguación previa.

Dentro de las instalaciones, los elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración resguardaban el autobús particular con los ilegales.

Luego de cumplir con su declaración, los indocumentados quedaron a disposición del INM a espera de que definan su situación legal en el país y, los traficantes de personas, puestos a disposición de la autoridad federal.