Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que Movimiento Ciudadano gobernará Filomeno Mata

Miguel Jerónimo Vega recibió constancia de mayoría que lo acredita Alcalde electo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Jerónimo Vega, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Filomeno Mata.

Fue el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, quien le entregó el documento luego de declarar la validez de la elección en ese municipio.

El cómputo de Filomeno Mata se dio sólo con las actas de escrutinio y cómputo que logró rescatar el personal del OPLE, las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y la copias que aportaron las representaciones partidistas que participaron en la sesión.



Y es que la paquetería electoral, mobiliario del Consejo Municipal y demás documentación correspondiente a esa demarcación fue quemada por personas inconformes con la entonces virtual victoria de Jerónimo Vega, la cual fue oficializada hoy por el ente comicial.

El ahora alcalde electo logró el 30.21 % de la votación (2 mil 702 votos), mientras que sus principales contendientes, Josué García Andrés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Guadalupe Santiago Ventura, de Acción Nacional (PAN), consiguieron el 26.79 % y 25.89 % de los sufragios, respectivamente (2 mil 396 y 2 mil 316 ).

Con este triunfo, Movimiento Ciudadano acumula 18 Presidencias Municipales ganadas hasta ahora, siendo el instituto político que no compitió en coalición, a quien mejor le fue en los comicios del 6 de junio.