Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman resultados de elecciones extraordinarias en 3 municipios

- Se entregó constancia de mayoría a candidato de MORENA-PES-PT en Emiliano Zapata

- Coalición PAN-PRD logró triunfo en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) confirmó los resultados de las elecciones extraordinarias por las alcaldías de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

La tarde de este miércoles, poco antes de las 15:00 horas, concluyó el cómputo oficial realizado por los consejos municipales desde las 8:00 horas.

Al confirmarse los resultados que arrojó el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, expuso que durante la jornada del domingo 18 de marzo se demostró la buena comunicación que sostienen con el Instituto Nacional Electoral (INE); así como la labor que realizó la Secretaría de Seguridad Publica al resguardar los comicios.



"Esperemos que este ejercicio se pueda repetir el primero de julio, que se lleve a buen puerto, que se repitan las tres cuestiones, que exista buena coordinación con el INE, que las fuerzas de seguridad coadyuven y que los representantes partidistas exhorten a seguir las reglas", dijo.

Así, esta mañana fueron entregadas las constancias de mayoría a los ahora alcaldes electos, mismos que entrarán en funciones el próximo 2 de julio.

En Emiliano Zapata le fue entregada a Jorge Mier Acolt, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).



En Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca, del PAN-PRD, logró el triunfo; mientras que en Sayula de Alemán, la coalición entre el blanquiazul y el Sol Azteca, encabezada por Fredy Ayala González, refrendó su victoria.

Cabe recordar que en estos municipios se habrían anulado las elecciones ordinarias por mandato de los tribunales ante las diversas irregularidades comprobadas, de tal forma que fueron las únicas anulaciones de las elecciones ordinarias en el país, en el anterior proceso electoral.

No obstante, el proceso extraordinario y la jornada comicial se realizaron en completo orden; por lo que esta mañana se confirmaron y oficializaron los resultados de las mismas.