Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman sanción contra obra de Club Hípico en Briones, en Coatepec

Habrá “clausura, multa y restauración” por trabajos en zona que no estaba autorizada: SEDEMA

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que se aplicarán multas por la construcción de un nuevo Club Hípico en la zona de Briones debido a que el proyecto invadió una Unidad de Gestión Ambiental (UGA).

De acuerdo con el funcionario estatal, además de la multa se procederá a la clausura de la obra en la parte mencionada y a exigir la restauración del área afectada.

“Ya hubo una reunión en donde se dejó en claro que hay una zona que no estaba autorizada, que se afectó. Hay un área que entra dentro de una Unidad de Gestión Ambiental (UGA) que no corresponde al uso; procede una clausura, multa y restauración”, dijo el secretario.



Cabe recordar que el pasado 19 de agosto pobladores de la zona de Briones, entre ellos integrantes de la llamada Reserva de Briones A.C., se manifestaron para exigir frenar la construcción del nuevo Club Hípico y de un fraccionamiento.

Señalaron que además de que dichos proyectos carecen de estudio de impacto ambiental y el uso de suelo no es de uso comercial, a este sitio han acudido expertos del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) para valorar construcciones y piezas prehispánicas, determinando que hay ruinas de la cultura Totonaca.



Criticaron que los trabajos se están realizando de madrugada, pues existe la intención de construir un fraccionamiento cerca de La Pitaya, en donde están realizando mediciones y quieren hacer un segundo camino de acceso.