Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman Simulacro Nacional para el próximo 19 de septiembre

Debido a que no todo Estado percibe sismos, Coordinación Nacional de PC recomienda que cada edificio elija su hipótesis

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com

A partir de las 11.00 horas del próximo 19 de septiembre iniciará el Segundo Simulacro Nacional, con la activación de la alarma sísmica y el desalojo de inmuebles públicos y privados, anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Y a diferencia de ensayos anteriores, la CNPC recomendó elegir una hipótesis particular por cada edificio participante, debido a que no en todas las entidades federativas la población puede percibir un sismo.

Así, para el siguiente simulacro del 19 de septiembre la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda ensayar ante una probable emergencia por incendio, actividad petrolera, riesgo químico, inundación o riesgos semejantes.



La CNPC adelantó que la Alerta Sísmica se activará en la zona metropolitana del Valle de México, en las entidades de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.



Además de Tlaxcala y Puebla, dicho alertamiento sonará en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Coordinación abrió un portal de registro de edificios en línea en donde se realizarán los ejercicios de evaluación, siempre y cuando se inscriban antes del 18 de septiembre a las 23:59 horas.

Cabe referir que en el anterior simulacro, Protección Civil respondió ante una hipótesis de sismo de 7.5 M en los límites de Puebla con Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca.