Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman un abatido y 2 detenidos tras balacera de este sábado, en Veracruz puerto

- No se ha confirmado que una persona fuera “levantada”, señala Gobernador; hechos todavía se investigan

- Ayer, policías federales y navales se enfrentaron con hombres armados que iban a bordo de vehículo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares confirmó la detención de dos integrantes del crimen organizado y el abatimiento de otro, durante el enfrentamiento armado en que participaron autoridades este sábado en la colonia 21 de Abril, en el Puerto de Veracruz.

Mencionó que aunque rumores indican que la balacera empezó en un local de pinturas, en la avenida Cuauhtémoc, donde presuntamente los maleantes habían "levantado" a una persona, esta información no está confirmada.

"Hay algunos datos sin confirmar (sobre el 'levantamiento' de una persona), solamente es un rumor. Lo único que sí se ha corroborado es un enfrentamiento entre policías federales y navales contra delincuentes; como resultado, un delincuente perdió la vida en el enfrentamiento, dos mas están detenidos y seguramente con el correr de la investigación se sabrá si hay algún otro dato adicional respecto de otro delito que se podría haber cometido", dijo.

Cabe recordar que fue aproximadamente a las 16:30 horas de este sábado cuando sujetos armados ingresaron a la tienda Comexde la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Miguel Ángel de Quevedo, para supuestamente cometer un robo con violencia.

No obstante y según testigos, los delincuentes se llevaron a un individuo que estaba comprando pintura, a quien primero le dispararon y luego lo sacaron a rastras del inmueble; lo que dejó en el lugar un "caminito" de sangre.

Posteriormente, los empleados llamaron al 911 y avisaron lo ocurrido a la Policía Naval, que junto con una patrulla de la Policía Federal persiguió a los delincuentes a lo largo de la avenida Cuauhtémoc hasta acorralarlos en la calle Hernán Cortés, esquina con calle 4, en la colonia 21 de Abril, donde un delincuente fue abatido y otros dos quedaron detenidos.

No obstante, el Gobernador reiteró que el presunto "levantón" sólose trata de un rumor no confirmado; además, mencionó que nadie ha interpuesto denuncia al respecto por posible secuestro.