Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confiscación de bienes a exduartistas, “puro show” de Yunes: Cuitláhuac

- Refirió que de todos los bienes recuperados, sólo están el rancho “El Faunito” y una aeronave

- De las propiedades en Estados Unidos, dijo que no aparecen en el registro del Gobierno estatal

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la presunta recuperación de propiedades por parte de exduartistas fue "puro show" por parte del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Destacó que de los bienes supuestamente asegurados sólo quedó el rancho “El Faunito” donado al Inecol y Conacytc y una aeronave, pues la casa ubicada en Tlacotalpan fue expropiada y ahora el Gobierno estatal tendría que pagar por ella si alguien llega a demostrar que es propietario de dicho inmueble.

En cuanto a las residencias ubicadas en Estados Unidos, García Jiménez mencionó que estas propiedades no aparecen en las arcas del Gobierno estatal.



“No sé recuperaron, es lo que estoy preguntando; es todo un show (...) Tlacotalpan (es) una mentirota del tamaño enorme; no la recuperaron la expropiaron. Expropiar el Gobierno lo puede hacer en cualquier momento, pero hay un problema con la expropiación, que tienes que pagar. El Estado al expropiar tiene que pagarle al legítimo dueño”, dijo

Por otra parte, negó que el juicio en contra del titular de la FGE Jorge Winckler Ortiz para buscar su remoción sea un pacto con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Winckler cree que todavía está en la campaña de Yunes. Llevan dos años y medio con esa mentira. Quienes tenían la oportunidad de acusar a Duarte y detuvieron a los duartistas (fueron) ellos. ¿Y qué hicieron?, todos los procedimientos los viciaron y ahora los están liberando. Podría ser que ellos se están curando en salud para dejarlo libre (a Javier Duarte), porque ahorita los han estado dejando libres”, agregó.