Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto de agua en Ixhuatlancillo será solucionado en mesa de diálogo

Flavino Ríos presidirá la reunión; mientras tanto el trabajo que inició Obras Públicas de Orizaba, está varado

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

El problema político-social entre los municipios de Ixhuatlancillo y Orizaba, resurgido la semana pasada por una obra de agua potable que sin permiso la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba pretendió realizar en tierras ajenas, será solucionado en una mesa de diálogo presidida por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Sobre el tema, el alcalde de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González precisó que entiende la necesidad del agua, pero no son las formas ni se debe violentar la soberanía de un municipio, pues el antecedente histórico entre ambos municipios no debe ser mayor a los orgullos de sus gobernantes.

“Es preciso que intervenga el titular de la Secretaría de Gobierno en el Estado para asumir compromisos y evitar en lo posterior se violente nuevamente la soberanía; estamos agendando, ya me hablaron de Política Regional que lo van a trabajar con el Secretario para agendar la reunión”, señaló.



El Alcalde precisó que espera una vez se conforme la mesa de dialogo, esté presente una representación de Orizaba, así como el director de la policía estatal, José Nabor Nava y que el comandante Centeno pueda comparecer ante una situación de agresión que se dio el día del enfrentamiento.

Como Ayuntamiento y como municipio libre y soberano, dijo, le apostamos a la institucionalidad porque es lo que demanda el ciudadano de Ixhuatlancillo, pues a su juicio lo malo que sucede en el Estado y el país es porque no se aplica la ley.

Al momento, la obra que inició la semana pasada la Dirección de Obras Públicas en Orizaba está varada. El Ayuntamiento de Ixhuatlancillo cubrió las zanjas que se hicieron con maquinaria, hasta en tanto no se lleve al dialogo la solución.