Andrés Manuel López Obrador afirmó que el conflicto al interior del PRD no desgastará la lucha que encabeza en contra de la presunta privatización de PEMEX.
Sin mencionar a Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, principal adversario de Alejandro Encinas, a quien él apoya, dijo: “que quede claro, la patria es primero.
El ex candidato presidencial acusó a los medios de comunicación de agigantar el conflicto interno del PRD por la presidencia nacional.
“Seguramente creen que con el conflicto al interior del PRD y la campaña en los medios de comunicación para agigantarlo, podrán eclipsar nuestro movimiento y desgastarnos las razones .Están profundamente equivocados, porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y cualquier otro asunto, está el interés de la nación”, dijo.
Admitió que el PRI y el PAN han pospuesto la presentación de la iniciativa de reforma energética, pero dijo que “es obvio que no han desistido y aguardan el momento oportuno”.
Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, al tomar la palabra en el mitin, encabezado por AMLO en el Zócalo, también hizo referencia a la problemática interna del PRD.
Los problema internos del PRD “son secundarios” frente a la causa de enfrentar la privatización de los energéticos.
Por ello, también hizo un llamado a poner por encima de todo la lucha contra la privatización del petróleo.
López Obrador informó que ya se han organizado e integrado 20 grupos de 10 mil mujeres brigadistas “aquí presentes”, como parte de los grupos que encabezarán las acciones de movilizaciones de protestas, también dio a conocer un comité de intelectuales integrado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Margo Glantz. Enrique González Pedrero, Lorenzo Meyer, José Ma. Pérez Gay y Arnoldo Córdova.