Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto en Acultzingo con policías habría dejado 3 muertos

- Habitantes de comunidades de Acultzingo y Nogales acusaron a elementos de Fuerza Civil de robar llanta

- Pobladores tomaron control de patrullas, se enfrentaron en carretera Tecamalucan-Ojo Zarco

- Extraoficialmente se reporta que hay más de 12 heridos

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de comunidades ubicadas en Tecamalucan, municipio de Acultzingo y Ojo Zarco, de Nogales, enfrentaron la tarde del jueves a elementos de la Fuerza Civil, porque presumentamente las autoridades robaron una llanta.

Por estos hechos, se reportó que tres personas presuntamente murieron, aunque trascendió que eran policías, autoridades desmintieron esto último.

Además, se conoció que hubo más de 12 heridos por los hechos ocurridos.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia el momento en que un grupo de civiles se apodera de dos patrullas de la Fuerza Civil y a través del equipo de sonido de la unidad señalan que supuestamente sorprendieron a los policías robando una llanta e invitaban a la población a sumarse al movimiento.

En el mismo video, grabado por los pobladores y compartido en redes sociales, se observa también a una docena de policías armados caminando sobre carretera federal 150, en el tramo Tecamalucan-Ojo Zarco, escoltados por hombres armados con palos y tubos, mismos que retuvieron dos patrullas.

Se dijo que fue en el mismo tramo donde finalmente se enfrentaron a golpes, pues en la parte final de la grabación se observa a dos hombres maduros tendidos en el suelo; así como también a un joven, desconociéndose si estaban vivos o muertos.

De igual forma, tras la detención de los policías otros pobladores se sumaron alegando que existen abusos de autoridad de parte de las fuerzas estatales; lo cual incitó a la turba a arremeter en su contra, ocasionando además daños a las patrullas.