Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto en Medio Oriente generará inflación en México: analista financiero

- Se vivieron semanas con tipo de cambio positivo, buena inversión y estabilidad laboral

- Se retrasarán inversiones que se planteaban para nuestro país: Enrique Trueba

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 14/10/2023

alcalorpolitico.com

A pesar de que la inflación en México se había controlado, el conflicto bélico que prevalece en el medio oriente, afectará a la economía en México, confió el analista financiero Enrique Trueba.

"Se vivieron unas semanas positivas con tipo de cambio positivo, buena inversión y estabilidad laboral. De acuerdo con el último reporte de septiembre es la más baja en crecimiento con 4.5 por ciento, pero las noticias del conflicto armado geopolítico nos vienen a desbaratar todo ese escenario", lamentó el analista.

Incluso señaló que a inicio de año el tipo de cambio estaba en 17.41, de ahí ha venido teniendo deslizamientos al alza. Hoy está en 18.34 y fluctuando.



"Esto ocasionado en parte por las medidas que se tomaron con los aeropuertos de incrementarles las tarifas del TUA y otras medidas importantes como el conflicto armado que se está dando en Medio Oriente nos está desestabilizando el tipo de cambio.

Dijo que lo anterior nos lleva por desgracia a una inflación, y tristemente lo que hemos estado trabajando durante todo el año para mantener bajo los niveles en el cierre del año se puede disparar.

Esto también retrasa las inversiones que se planteaban para nuestro país y el resto del mundo, ya que en este momento tenemos ya dos conflictos, el de Rusia y Ucrania y Palestina con Israel, lamentó.