Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto en Río Blanco porque empresa cerró una calle que usaban vecinos para transitar

- Hay una minuta que faculta a los habitantes para usarla mientras se realizan obras en calles aledañas

- El Alcalde intentó arreglar el problema, pero aún no hay solución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la empresa Ferrosur cerraron las calles de la parte trasera de la escuela “Vicente Guerrero”, las cuales son derecho de vía, pero que el ayuntamiento rehabilitó a fin de que las ocuparan los ciudadanos como vía de comunicación desde que iniciaron las obras del bulevar 7 de enero y ahora el puente superior vehicular. Existe una minuta firmada, donde se pacta que puedan ser usadas en tanto se realizan las obras.

Al respecto, el alcalde Miguel Martínez Martínez, se apersonó esta mañana para atender esta situación, ya que los empleados bloquearon las calles y los vecinos comenzaron hacerse de palabras con estos.

El munícipe explicó “estamos con los amigos de Ferrosur que nos vienen a bloquear lo que arreglamos nosotros, en una obra que se realiza para darle una vialidad alterna al municipio de Río Blanco en lo que dura la obra del bulevar
Martínez Martínez. Destacó que al sitio llegó el ingeniero de Ferrosur, Gabriel Mojarro, quien firmó una minuta el 16 de mayo de 2012, en la cual se convino que se entregaría a esta empresa los proyectos del paso superior vehicular localizado en Vicente Guerrero, para que se emitiera la opinión técnica y posterior la firma de los mismos para su revisión en la SCT.

Además que se acordó que durante el periodo de construcción del bulevar 7 de enero, se utilizarían los derechos de vía como una vialidad alterna para agilizar el tránsito vehicular.

Explicó el alcalde que aún se siguen haciendo obras, por ello se necesitan usar los derechos de vía, además recordó que existe otra minuta en donde Ferrosur se comprometió a ampliar la bóveda del puente San Nicolás, pero no lo ha hecho y se ha convertido en un cuello de botella porque produce problemas en época de lluvias.

“No podemos dejarnos, estamos aquí con apoyo de los ciudadanos, sabemos que son bienes de la Nación y la Nación somos todos, si es un derecho de vía, también lo es para los ciudadanos”.

Luego de que los empleados bloquearon esta vía de comunicación, de que el Alcalde y la comunidad llegaran a exigir que los empleados de esta empresa no lo hicieran, se acordó que en próximos días acudirá el subdirector de la firma, José Cortés a ver si se puede llegar a un acuerdo.