Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto magisterial en Oaxaca no asusta a turistas: Elizabeth Arredondo

De 2010 al 2015 el número de visitantes al vecino estado incrementó 5%

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del conflicto magisterial permanente en el estado de Oaxaca que impulsa la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa, además de los bloqueos carreteros y protestas, no ha bajado el número de turistas hacia esa entidad vecina.

De 2010 a 2015 la afluencia de visitantes al estado de Oaxaca no ha disminuido, incluso se incrementó en un 5 por ciento sobre todo en cuanto al nivel de ocupación hotelera, aclaró Elizabeth Arredondo Ruiz, jefa de promoción nacional de la Secretaría de Turismo de Oaxaca.

Sí se llegan a ver cosas fuertes por la situación de los maestros en los medios pero la realidad es diferente, en Oaxaca están llegando hasta un millón de visitantes al año, de estos un ochenta por ciento son visitantes nacionales y el resto, casi un veinte es turismo extranjero.



Los turistas siguen confiando con nosotros, siguen llegando, esta situación sí nos afecta, pero por eso estamos aquí en Veracruz para decirles que las cosas están bien.

Dijo que Veracruz es su tercer mercado más importante con casi cien mil visitantes, después de la Ciudad de México y Puebla.

Prestadores de servicios del estado de Oaxaca como hoteleros, restauranteros llevan a cabo una caravana que incluye al estado de Puebla, para dar a conocer a empresas veracruzanas toda la oferta que se tiene como es la ciudad de Oaxaca que es patrimonio cultural de la humanidad, las playas de Huatulco, Puerto Escondido, entre otras, además de que ahora tienen cinco pueblos mágicos.



Durante la plática que ofrecieron, dijeron que la entidad que tiene 570 municipios sobresale especialmente por sus artesanías, sus mercados en donde se puede disfrutar de las famosas tlayudas, además se tiene la zona arqueológica de Montealbán.

Tiene una amplia gastronomía representativa en cada una de sus ochos regiones, cuyo evento más importante del año son las fiestas de la Guelaguetza.