Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos entre partidos provocan hartazgo en la sociedad, define Pepe Yunes

- La gente se aleja cada vez más de los asuntos políticos y esto en nada ayuda, dijo

- Garantizó que las reformas del país están al margen de cualquier situación de este tipo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante un panorama de videos escándalos entre el PAN y el PRI, el senador de extracción priísta, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que esto provoca hartazgo entre la sociedad, la cual cada vez se ve más alejada de los procesos políticos.

“Se necesita de manera oportuna tratar de darle contenido y alcance a la práctica política, la sociedad no ve bien a los políticos, no tiene mucha confianza en los procesos y esto poco abona, estos señalamientos separan aún más a la sociedad de sus representantes”, expresó.

Señaló que se deben separar aquellos que puedan ser sujeto a investigación y que vayan por los canales de Procuración de Justica y se deslinden responsabilidades.



Al mismo tiempo, aseguró que las reformas a las políticas públicas en el país no están en riesgo por esta situación de videos y audios presentados por las fuerzas políticas antes mencionadas, agregando que el Pacto por México se ha desarrollado dentro de un muy buen escenario pero al final del día el Congreso de la Unión es quien tiene la última palabra.

En entrevista previa a la toma de protesta a todos los candidatos a las Diputaciones Locales y Presidencias Municipales abanderados por la Coalición “Veracruz para Adelante”, dijo que la Reforma Financiera tiene el propósito de que el crédito pueda llegar al sector productivo del país, de manera más barata, más eficiente, y en mejores condiciones.

“Este país necesita de crédito que financie proyectos, que llegue a los sectores populares, a las pequeñas y micro empresas y el interés de este conjunto de reformas de ser mayor es precisamente completar eso”.



Comentó que la Reforma Energética y Hacendaria serían reformas que en virtud del calendario constitucional en materia económica, se estarán conociendo hasta el último cuatrimestre del año, pero yo estoy cierto que se avanzará.

“Hay plena confianza en la forma madura como se ha expresado las distintas fuerzas políticas en el Congreso y con esa visión y con ese acto y animo se cree van encontrar los equilibrios”, concluyó.