Ir a Menú

Ir a Contenido

Conflictos internos dividen al PAN en Agua Dulce

Dirigente municipal de ese partido pide la expulsión del Regidor y sus seguidores

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

El Regidor Víctor Hernández Félix aceptó que la presidenta de su partido en ese municipio, Patricia Carballo Zárate, presentó una queja con petición de expulsión en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN en contra de una veintena de militantes pertenecientes a la corriente que él dirige.

El edil señaló que los acusan de haber reventado con violencia la elección local de presidente del partido, de haberse presentado en estado de ebriedad y haber agredido física y verbalmente a otros militantes.

Lo anterior sucedió el pasado 12 de abril, cuando las corrientes locales lideradas por Víctor Hernández Félix y el ex alcalde Agustín Aguilar Ibarra chocaron en un conato de violencia, en el marco de la elección del presidente del partido que se pretendía celebrar en plena vía pública.

En aquella ocasión el grupo de Aguilar Ibarra era acusado de manipular la contienda, por lo cual los seguidores de Hernández Félix rompieron boletas y la lista de asistencia de los delegados.

En los últimos cuatro meses los dos grupos han entablado una seria de acusaciones dentro de una guerra mediática, lo que ha venido a desgastar la imagen de este partido que ahora solo cuenta con 65 militantes afiliados.

El ahora regidor Víctor Hernández, comentó que Patricia Carballo interpuso la acusación pero no se presentó a ratificarla, además de que su grupo ha presentado pruebas de inocencia sobre las acusaciones que pesan en su contra, con la finalidad de resolver la problemática lo antes posible para iniciar el trabajo político con miras a las elecciones municipales del año 2010.