Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos por preinscripciones; padres acusan que ya no hay cupo en secundarias de Xalapa

- Denunciaron que en la telesecundaria "Rafael Hernández Ochoa" entregaron fichas a recomendados

- Hubo quienes pernoctaron dos días afuera del plantel, pero sólo se recibió documentación a 40 personas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que acudieron a preinscribir a sus hijos para ingresar a la telesecundaria "Rafael Hernández Ochoa", acusan que los directivos entregaron fichas a recomendados y amigos y que pasaron por alto a quienes pernoctaron dos días afuera del plantel.

La escuela, ubicada en la colonia Cerro Colorado, de esta capital, tenía un cupo para 150 alumnos; por lo que los padres acudieron a hacer fila desde hace dos días y ahí pasaron día y noche apartando su lugar.

No obstante, la mañana de este miércoles, sólo se permitió el ingreso a 40 padres para entregar documentación y argumentaron que no había más fichas.



“Nos cerraron la puerta y nos dijeron que no había cupo, que porque ya habían dado prioridad a los familiares de alumnos, pero dejaron pasar hasta a los que no estaba formados y no siguieron el orden de llegada”, expusieron los padres inconformes.

Lo grave de este asunto es que al pedir una explicación, una persona de la escuela se limitó a decir que no había cupo y que ya no hay en ninguna escuela; por lo que los padres temen que sus hijos se queden sin ingresar a la secundaria.

Por tal motivo, exigen a las autoridades educativas que investiguen a quienes entregaron fichas y por qué no permiten el libre ingreso a quienes tienen el promedio solicitado e hicieron fila durante dos días.



De igual modo, piden que les digan a dónde enviarán a sus hijos a cursar la secundaria, pues se supone que es la escuela que les corresponde por zona y los mismos directivos les informaron que ya no hay cupo en ningún otro plantel.

“Queremos que nos resuelvan este asunto, no podemos dejar a los niños sin escuela; que la SEV y el Gobernador atiendan el tema educativo, que es prioridad para la población”, expusieron.

Por último, acusaron que el director de la Telesecundaria, Jorge Vera Cruz, se mostró insensible y no los atendió, pues se limitó a recibir a sus recomendados.