Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos

Restauranteros buscan fortalecer la industria local y mejorar la calidad del servicio

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fortalecer la industria local y mejorar la calidad del servicio, cerca de 40 restauranteros han unido fuerzas para formar la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos que tiene como principal objetivo fomentar la capacitación continua entre los trabajadores y prestadores de servicios de la región.

El presidente de la asociación, Manuel Enrique Olvera Gómez, hizo un llamado a todos los negocios relacionados con la gastronomía para que se unan a esta iniciativa. La invitación está abierta a una amplia gama de establecimientos, desde fondas y taquerías hasta aquellos ubicados dentro de los mercados locales.

La formación de esta asociación no solo busca mejorar la capacitación, sino también reactivar la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la zona. Con ello, se espera que los miembros puedan acceder a diversos beneficios y contribuir a la promoción de Coatzacoalcos como un destino culinario destacado.



Joaquín Torres, secretario de la asociación, enfatizó la importancia de la capacitación y ha señalado que ya existe un consenso en varios aspectos clave para el desarrollo del sector.

Entre los miembros fundadores de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos se encuentran establecimientos de renombre y larga trayectoria en la ciudad, como Taberna del Bohemio, Hermanos Hidalgo Carrión, Rinaldis, Mediterráneo, Sabores, Pérgola y El Muellecito. Estos restaurantes representan la rica diversidad y la tradición culinaria que caracteriza a la región.