Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman síndicos de la entidad una asociación para tener presencia en la FENAMM

Buscan conformar un frente para promover iniciativas municipales para identificar problemas comunes de los municipios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servín González, anunció que varios de sus homólogos en la entidad conformaron una asociación civil denominada AVESI, con la finalidad de que tengan presencia en la FENAMM.

"Vamos a sacar una presidencia de ahí, de la asociación veracruzana de síndicos para que tengamos presencia en la FENAMM. Esta asociación se creó también con la ayuda de INVEDEM, que como ustedes lo conocen es el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal".

Comentó que uno de los objetivos de esta asociación es crear espacios de diálogo de colaboración entre los síndicos, crear un frente común para promover iniciativas municipales, así como identificar las problemáticas que son comunes en sus localidades.



"También queremos establecer mecanismos de colaboración permanentes con instituciones dentro y fuera del Estado, incidir en el establecimiento de mecanismos de colaboración con el Gobierno estatal y las delegaciones federales, promover el mejoramiento de la normatividad y reglamentos municipales, fomentar la colaboración y el cooperativismo intermunicipal, alentar el mecanismo de colaboración entre municipios y también integrar y presentar iniciativas de reformas ante el Congreso local".

Destacó que esta asociación es sin distintivos partidistas, pues la están conformando síndicos hombres y mujeres, de distintos partidos políticos y de 67 municipios de la entidad, pero el objetivo es que la integran los 212 municipios.