Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conformará SSP Policía Turística y del centro histórico para polos turísticos

- Dominarán el inglés y entre otros idiomas; portarán bermudas, tenis o pantalón de vestir y playeras

- Serán elementos de la Policía Confiable en destinos de playa para que la población los vea cercanos

Dominga Robles M. Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Dentro del nuevo cuerpo de Policía Confiable, la Secretaría de Seguridad Pública del estado prepara a los elementos que brindarán atención a los visitantes en los centros históricos así como a la Policía Turística, que prestará sus servicios en los destinos de playa de la entidad veracruzana.

En entrevista para Alcalorpolítico, el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que próximamente entrará en funciones la policía para los centros históricos, servidores públicos debidamente capacitados para atender a los visitantes y que dominarán el inglés, entre otros idiomas.

El funcionario estatal detalló que dicha policía contará con uniforme específico, que sirva de identificación para que los visitantes reciban la atención debida.

Señaló que, incluso, los elementos policiacos portarán un uniforme diferente del usado comúnmente, para hacerse más cercanos a la sociedad.

“La población podrá ver caminar a las y los policías por los centros históricos vistiendo una camisa blanca con sus insignias metálicas, pantalón o falda azul, según sea el caso, zapatos y gorra tipo kepi (plato)”.

Agregó que se busca que en los centros históricos de los municipios que registran mayor afluencia de visitantes existan elementos cercanos a la sociedad.

“Hoy debe haber mayor confianza, mayor acercamiento a la sociedad, además de que estarán al pendiente en los comercios, vigilarán que todo esté en orden en el sector empresarial”, sostuvo.

Se busca que cuando los elementos transiten por la calle, la población los vea como policías cercanos, aunque porten su arma de trabajo y el tolete.

El inicio del proyecto para la Policía Turística está contemplado para los municipios de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica y Tuxpan, además de las corporaciones de caballería y el personal marítimo que ya se encuentran operando en esos lugares.

Como parte de su uniforme, los elementos de la Policía Turística portarán bermudas, playeras oficiales, tenis o escarpines, según la situación, ya sea en embarcaciones o en tierra, además de cuatrimotos o esquíes.

Con este tipo de acciones, agregó, se busca que el policía sea visto como parte de la sociedad a la que pertenece.