Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conformarán 6 comisiones especiales en Congreso local

Entre ellas para atender tema de seguridad y analizar la derogación de la Reforma Educativa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

En la LXV Legislatura del Estado se conformarán seis comisiones especiales para la atención de diversos temas prioritarios para los veracruzanos, adelantó el diputado del grupo legislativo de MORENA, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Entre éstas dijo que habrá una para la abrogación de la Reforma Educativa y otra para el tratamiento de la inseguridad.

Sin embargo, señaló que en el caso de la Reforma Educativa todo dependerá de la política educativa del próximo Gobierno federal, que entrará en funciones el 1 de diciembre y del eco que haya en el Congreso de la Unión.

En caso de prosperar la abrogación de la Reforma Educativa, reconoció que las evaluaciones recientes que se han aplicado quedarían sin efecto.

Ejemplificó que tan sólo en noviembre se realizarán cuatro evaluaciones y si el Gobierno federal y el estatal concluyen funciones el 30 de este mes y los resultados salen hasta marzo o abril, “la lógica me dice que no va a pasar nada, porque en un mes no podrían dar resultados (…) está por demás haber presentado el examen”.

Añadió que se retomará para el análisis la iniciativa de reforma a la Constitución Política del país que presentó el exdiputado Zenyazen Escobar García, en donde plantea la suspensión de las evaluaciones, misma que se quedó en "la congeladora".

“Ya leí, ya me empapé sobre la que en su momento presentó el compañero Zenyazen Escobar sobre el artículo 3 y todo parte de ahí, se deslindan las tres leyes secundarias. Desgraciadamente, por la conformación del Congreso anterior, no pasó”.

Vargas Barrientos agregó que buscará la Presidencia de la Comisión de Educación, toda vez que es docente de profesión.

Por otra parte, expuso que otras de las comisiones especiales que se habrán de conformar serán una para atender la problemática de la inseguridad en Veracruz.

En ese sentido, afirmó que debe haber las condiciones en el Estado para dar la certeza y condiciones de empleo, educación y seguridad.

“Estamos convencidos de que generado empleos y mejorando la calidad de la educación va a disminuir la inseguridad. Desafortunadamente, en el caso de mi distrito, que es Córdoba, tenemos un corredor industrial que vive sumergido en la violencia”.

Por ello, dijo que hay que tomar cartas en el asunto, de ahí que se pretende crear una Comisión Especial para el Tratamiento de la Inseguridad.