Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confunde a empresarios destino de la caseta de Fortín; piden declaración oficial

- Gobernador declaró que se ampliaría, pero no se ha dado a conocer el proyecto a detalle

- Algunas confían en que aún exista la posibilidad de desaparecerla

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com

Entre empresarios de la zona centro se ha generado confusión, pues algunos aseguran que todavía existe la posibilidad de que desaparezca la caseta 045 de Fortín y otros que ya hay un proyecto para ampliarla.

El problema está en que nadie les aclara qué sucederá, por lo cual urgen de una declaración oficial, algunos de los empresarios ya hasta recaban evidencias del problema que significa este muro.

Se tiene conocimiento que existe la recolecta de información y evidencias de parte del empresariado, sobre lo que significa esta caseta de peaje en materia de pérdida de tiempo, inseguridad, freno económico, por citar.



Sin embargo, otro porcentaje de este sector desconoce qué sucederá con este tema, pues las últimas noticias dadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fueron en referencia a que se ampliará ésta, pero siguen sin conocer el proyecto a detalle.

Incluso de manera no oficial han conocido que se iniciarán trabajos el próximo abril, por ello urgen saber si esto es verdad o si la posibilidad de quitarla existe.

Entrevistado en referencia a este tema, el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos, quien ha estado en los últimos años muy de cerca en esta lucha, apuntó que el proyecto anunciado no es la solución y siempre se ha dicho.



"Son 36 años que pedimos que se quite la caseta, muchos funcionarios han pasado y prometido que se iba quitar, pero no ha sido así.

Tengo entendido que del proyecto que se habló por parte de autoridades inicia después de Semana Santa, pero no es oficial, sólo es un comentario, además que el proyecto viene en dos etapas, pero no tenemos presentación oficial y real que debería hacer el Gobernador".