Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso, a la espera de que SEFIPLAN libere recursos para hacer frente a compromisos

Hernández Sagaón afirmó que ya solicitaron la ministración del presupuesto 2016

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Ante el posible emplazamiento a huelga de los trabajadores del Poder Legislativo, el director de la Dirección de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, justificó que el pago de las mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo con el sindicato, así como de aguinaldos y otras prestaciones, depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Estamos haciendo el trámite en Finanzas diciéndole el monto que vamos a necesitar para el pago de todo esto, porque el incremento salarial que se acordó con el sindicato es a partir del primero de enero”, expuso.

En entrevista, refirió que a la fecha están calculando cuánto es lo que se requiere para liquidar a los trabajadores de confianza que terminarán sus contratos este mes de noviembre y para poder pagar las nuevas prestaciones al sindicato que se acordaron a lo largo del año.



Sostuvo que ya se solicitó a la SEFIPLAN la ministración del presupuesto 2016 que falta para hacer frente a los compromisos financieros antes de que concluya la LXIII Legislatura.

Hernández Sagaón negó que exista un adeudo de 120 millones de pesos, como lo acusaron los legisladores del PAN, aunque observó que la entrega del dinero depende de la calendarización que acordaron con la dependencia a cargo de Antonio Gómez Pelegrín.

"Lo que pasa es cuestión de la calendarización de la ministración de los recursos que nos da Finanzas, vamos a necesitar recursos a fin de mes porque el personal de confianza hay que pagarle la parte proporcional de aguinaldo".



“Es lo que estamos viendo con Finanzas para que nos ministre el monto que requerimos para todo el personal de la Legislatura que nos vamos, para pagarles su finiquito también”, indicó.

Subrayó que a la fecha dicho calendario sí se ha cumplido, pues la Legislatura ha pagado puntualmente conceptos como las dietas de los diputados, prestaciones, así como a proveedores con los que no existe ningún adeudo pendiente.

"Si no nos ministra Finanzas nos tienen que mandar el recurso porque el personal de confianza que traen los diputados se va y tenemos que pagarles 92 días de aguinaldo".



“Todo está contemplado, incluso las mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Poder Legislativo, nosotros hicimos cuatro negociaciones salariales y con otra que vamos a firmar mañana, que forma parte de la calendarización de los recursos”, adelantó.