Ir a Menú

Ir a Contenido

Revocan licencia

Congreso aprobó el regreso de José de la Torre a la alcaldía de Martínez

A favor estuvieron panistas y priístas; los perredistas votaron en contra

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 23/11/2006

alcalorpolitico.com

Un grupo de opositores y otros que estaban a favor del regreso de José de la Torre Sánchez se manifestaron a fuera del Palacio Legislativo. Con mantas, cartulinas, gritos, porras y abucheos, los inconformes del también del ex diputado federal, aseguraron que no dejarán que ocupe la presidencia municipal.

En este sentido Jorge Ramírez, perteneciente al “Movimiento de ciudadanos unidos por la dignidad de Martínez de la Torre”, expresó que “Pepe de la Torre, lo que tiene que hacer es legislar, porque para eso lo eligió el pueblo, tiene que estar con el pueblo que votó por él en el séptimo Distrito”.

Dijo que desde el pasado 7 de noviembre mantienen tomado alrededor de 200 personas en forma pacífica el palacio municipal de Martínez de la Torre, porque no soportan la burla que está haciendo José de la Torre, a quien acusaron de que vive y abusa de la necesidad de la gente a quienes convence gracias a que les da despensas y dinero.

Acusaron que el grupo que está a favor de José de la Torre, no pertenecen al municipio y que acudieron a apoyar al diputado federal porque los convencieron dándoles dinero y despensas.

Jorge Ramírez expresó que están en desacuerdo en que María de Jesús Martínez, cuñada de José de la Torre Sánchez, se haya quedado en la curul federal, puesto que nadie la conoce en el distrito, ya que nunca hizo campaña.

El inconforme no descartó que pueda haber conflictos sociales ahora que la legislatura apruebe el regreso de José de la Torre Sánchez a la presidencia municipal de Martínez de la Torre.

“La gente está muy indignada y puede ser que haya provocación de violencia”, expresó.

Reiteró que José de la Torre no entrará al palacio municipal "no va a entrar, ni por las buenas, ni por las malas, nos mantendremos firmes porque nosotros sí queremos a Martínez de la Torre."

Asimismo, amenazaron con que en el próximo proceso electoral votarán a favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática y que Acción Nacional y el PRI están “muertos”, en Martínez de la Torre.

Por último, indicó que el actual alcalde, Rogelio Jiménez Grajales, está trabajando bien en el municipio y que trabaja para todos, sin ver siglas partidistas.

En tanto el grupo que se encuentra a favor de José de la Torre Sánchez, aseguraron que pertenecen a diferentes comunidades del municipio en conflicto y que están a favor de que regrese el diputado con licencia, pues indicaron que siempre los ha apoyado en obras durante su gestión como alcalde que duró un año y cuatro meses.

Bernardo Martínez y Jorge Aburto acusaron que entre los regidores opositores del municipio de Martínez de la Torre acordaron darse 100 mil pesos para votar a favor de que José de la Torre no regresara al ayuntamiento.

Asimismo, denunciaron una campaña mediática en contra del alcalde con licencia, pues no les conviene que regrese a la presidencia municipal.