Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso aprueba realizar 8 foros más para integrar a representantes de pueblos indígenas

Esta acción permitirá ampliar la visita a los municipios donde existe mayor concentración de comunidades indígenas: Francisco Martínez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado determinó realizar otros ocho foros regionales para dar una adecuada publicidad a la convocatoria pública y abierta para la integración de los representantes de los pueblos indígenas ante el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas del Estado de Veracruz.
 
El diputado presidente de la referida comisión legislativa, Francisco Martínez y Martínez, dijo que la convocatoria aprobada el pasado 27 de julio por el pleno del Congreso del Estado, establecía realizar cuatro foros en las sedes de Chicontepec, Coyutla, Zongolica y Uxpanapa, mismos que ya concluyeron.
 
Sin embargo, expuso que era necesario ampliar la visita a los municipios donde existe mayor concentración de pueblos y comunidades indígenas del Estado y así dar una mayor y más amplia difusión y adecuada publicidad a la Convocatoria pública.
 
Dijo que el acuerdo ya se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado y se estableció realizar más foros en Chontla, Tantoyuca, Totonacapan, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Tehuipango, Texhuacan, Santiago Sochiapan y Soteapan.
 
“Es un esfuerzo de la propia Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, el lograr que se dé pie a la realización del foro en otras ocho sedes más en todo el Estado, con la firme intención de dar la más amplia publicidad a la convocatoria pública y abierta para la integración del Consejo Consultivo”.
 
De acuerdo al calendario aprobado, el jueves 12 de octubre se realiza el foro en Chontla; el viernes 13 en Tantoyuca; sábado 14 de octubre en Papantla y domingo 15 en Zozocolco de Hidalgo.
 
El Legislador insistió en la necesidad de que haya un presupuesto destinado especialmente para la atención de las necesidades de los pueblos y comunidades indígenas, para invertirlo en el mejoramiento de caminos, hospitales, escuelas, generación de empleos, principalmente.
 
“Desde el Congreso del Estado y desde la trinchera en la que nos encontremos, seguiremos dando el impulso y la atención necesaria para atender y sobre todo resolver las necesidades y carencias que aquejan a los indígenas del Estado, seguiré pugnando con decisión para que al menos se destine el 1.5 por ciento del presupuesto total del Gobierno del Estado, que representa un aproximado de mil 530 millones de pesos”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax