Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso autoriza a alcalde de Puente Nacional a pagar 3.5 mdp a ex empleados municipales

La medida lo perjudica porque tendrá menos recursos que aplicar en este ejercicio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

El Congreso del estado autorizó al alcalde de Puente Nacional pagar el laudo que tiene con 29 ex trabajadores municipales con el adelanto de las participaciones federales por un total de 3.5 millones de pesos, aunque la deuda total es por casi seis millones de pesos.

Entrevistado en esta capital, el munícipe, Nicolás Campos Velázquez, negó que uno de los ex trabajadores despedidos se pusiera en huelga de hambre, pero adelantó que su propuesta para finiquitar este problema, que tiene desde que arrancó su gestión, es pagarles solo el 50 por ciento de la deuda.

“Ya el Tribunal (de Conciliación y Arbitraje del Estado) dictaminó la orden, pero el municipio no tiene dinero, no tenemos la capacidad, tendríamos ambas partes que poner algo. Yo decía que el 50 por ciento, yo me voy a comprometer con ellos con algo que no perjudique, yo no quiero que me vaya a pasar lo mismo de otros alcaldes que por andar tomando recursos que no me corresponden (vaya a prisión)”, comentó.

Dijo que la medida de todas maneras lo perjudica porque ahora tendrá 3.5 millones de pesos menos para aplicarlos en el 2012 en diversos rubros como salud, educación, entre otros.

Aseguró que sí tiene la voluntad política para pagarles a los ex trabajadores y garantizó que mañana mismo se resolverá este problema.

Expuso que ante la desesperación, los ex empleados municipales querían iniciar la huelga de hambre, pero además iban a tomar la carretera, aunque dice que ha tratado de evitar todos esos conflictos porque no los lleva a ningún lado.

El munícipe puntualizó que el laudo ganado es por 5 millones 900 mil pesos, por lo tanto les propondrá pagar sólo la mitad con los recursos provenientes de las participaciones federales.

“No tenemos dinero, yo pedí tomar recursos del ramo 033 cosa que no nos lo autorizó el Congreso, la única vía más accesible y que vamos a tomar es el adelanto de las participaciones federales de 3.5 millones de pesos, eso ya lo autorizó el Congreso, le tiene que dar la orden a Finanzas para que nos autoricen esos recursos”, subrayó.

Se quejó de la mala imagen y el perjuicio que hacen los inconformes porque no permiten el acceso al palacio municipal por la entrada principal y se tienen que molestar en dar la vuelta para hacer sus trámites.