La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, solicitó autorización para que Valentín Herrera Alarcón asuma de manera simultánea los cargos de Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz y Director General de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
En otro documento, la gobernadora solicitó autorización para que Irma Aída Dávila Espinoza desempeñe temporalmente los cargos de Jefa de la Oficina de la Gobernadora y Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno.
Esta petición, al igual que la anterior, fue aprobada "por obvia resolución" este miércoles por parte del Congreso del Estado.
Por otro lado, el contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Toss Capistrán, presentó su renuncia al cargo, efectiva a partir del 1° de diciembre de 2024. En su oficio sin número, fechado el mismo día, Toss Capistrán formalizó su decisión, la cual también fue resuelta "por obvia resolución".
De acuerdo con reportes oficiales, Toss Capistrán asumirá un nuevo cargo como Director de Política Regional en la Secretaría de Gobierno, bajo la dirección de Ricardo Ahued Bardahuil.