Con el voto en contra del PAN y PRD la Diputación Permanente del Congreso del estado autorizó a Marcelo Montiel Montiel separarse del cargo de presidente municipal de Coatzacoalcos a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, por lo que asume la titularidad de aquel Ayuntamiento Ángela Pulido Guerrero.
El diputado local panista Rafael Sánchez Hernández denunció que el ahora alcalde con licencia, durante su administración gastó más de 40 millones de pesos mensuales para promover su imagen en medios de comunicación.
Dijo tener pruebas de que el medio más beneficiado fue Editorial de Coatzacoalcos, empresa de nueva creación que recibía contratos mensuales por más de 300 mil pesos, mientras que el año pasado logró convenios por más de 4 millones 475 mil pesos.
Lo anterior –dijo– es una clara violación al artículo 134 constitucional y a los elementales principios de la buena administración pública, así como una franca publicitación de su imagen de manera ilegal con el erario público.
También hizo referencia que Sergio Vaca Betancourt, diputado local de Convergencia tiene documentos que presumen diversos delitos como peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal al desviar recursos públicos referentes a bienes inmuebles del Ayuntamiento otorgados a particulares en su anterior administración, lo que le dejó ganancias por más de 138 millones de pesos.