Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Congreso autorizó donación de “El Faunito” al ayuntamiento de Fortín

El espacio será destinado para un proyecto ecoturístico, confirmó el Secretario del ayuntamiento

Adriana Luna Fortn, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputación permanente del Congreso local autorizó al Gobierno fel Estado otorgar en comodato el complejo “El Faunito” al ayuntamiento de Fortín y se hará efectivo a partir de la publicación en la Gaceta oficial del Estado hasta el 30 de noviembre del 2024, confirmó el secretario del ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vázquez.

Este espacio de 58 mil 076 metros cuadrados se ubica en la carretera federal Fortín -Orizaba y será destinado para un proyecto ecoturístico actualmente ya está en mantenimiento.

Esta propiedad fue confiscada al exgobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y se había entregado al INECOL, que lo regresó nuevamente a manos del Estado y tras una gestión del alcalde Gerardo Rosales Victoria se otorga ahora a Fortín.



"Una vez que se inició el trámite con el Gobernador fue turnado al Congreso del Estado tuvimos que acompañar con todo un expediente administrativo y llevar todos los documentos a Gobierno del Estado a través de patrimonio del Estado para que pudiera continuar con este procedimiento y una vez que se terminara o se integrara completamente este expediente fue turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso y fue aprobado el 10 de octubre del 2022".

El funcionario mencionó que la idea es seguir renovando constantemente este espacio que será de beneficio para todos los fortinenses quienes tendrán un lugar de descanso y recreación familiar ya que será habilitado totalmente y en breve estará abierto al público.