Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso capacitará a ayuntamientos sobre elaboración de presupuesto para 2023

- Curso está programado para este martes de forma virtual debido a medidas por pandemia

- Será el primero que hagan las actuales administraciones municipales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capacitación a las autoridades municipales sobre la integración de sus iniciativas de Leyes de Ingresos, de Presupuestos de Egresos y las propuestas de la plantilla laboral para el ejercicio fiscal 2023, será de forma virtual.

Luego de que concluirán su primer año de ejercicio constitucional, las actuales autoridades municipales tendrán la responsabilidad de integrar su propio presupuesto para el año 2023; ya que el que está vigente para este año, fue dejado por las administraciones municipales que concluyeron el cargo el 31 de diciembre de 2021.

Debido a la pandemia de COVID-19, las actividades en el Palacio Legislativo siguen limitadas y con restricciones para el ingreso a las instalaciones.



Por ello, Everardo Domínguez Landa, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, mediante el aviso N°0014/2022, convocó a las presidentas municipales y a los presidentes municipales, a los tesoreros y a los directores generales de las Comisiones Municipales de Agua, al curso “Ley de Ingresos”, que se realizará de forma virtual vía Zoom.

El curso está programado para el martes de la próxima semana a las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que el curso “Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2022”, también se impartió de forma virtual.