Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso comenzará a revisar anomalías denunciadas por Alcaldesa de Sayula

- Lorena Sánchez pidió una auditoría e intervención de la Tesorería y Dirección de Obras

- A partir de este viernes se reunirán con los integrantes del Cabildo: Paúl Martínez Marié

José Topete Xalapa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com

El diputado local Paul Martínez Marié confirmó que este viernes intervendrá el Congreso del Estado en el caso del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

Cabe recordar que la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas solicitó que el Poder Legislativo intervenga las oficinas municipales ante la serie de irregularidades que se han presentado desde que llegó al cargo.

Además de pedir una auditoría y que el Congreso revise la Tesorería y la Dirección de Obras, previamente la presidenta municipal había denunciado que estaba recibiendo amenazas del crimen organizado y que su hijo fue secuestrado.



La Alcaldesa acusa diversas anomalías cometidas por el Síndico, regidores y funcionarios municipales del Ayuntamiento y pidió seguridad de parte de la Guardia Nacional.

Luego de permanecer ausente por más de un mes y tras volver al Ayuntamiento, Sánchez Vargas ordenó el cese de diversos funcionarios.

Al respecto, Martínez Marie sostuvo que la Comisión de Gobernación se reunirá este viernes con el Cabildo.



Precisó que en la reunión se escuchará a todos los miembros del Cabildo y vigilarán que se cumpla la normativa en cada caso.

"Escuchamos a todos los ediles, a todas las partes involucradas antes de poder emitir una opinión al respecto.

"Se levanta una minuta, queda todo grabado para que, si existiera responsabilidad de algún funcionario, quede registrado ahí y se les deja en la libertad que puedan acudir a cualquier instancia", dijo.



Martínez Marie admitió que Sayula de Alemán merece un trato especial en relación con otros municipios que han pedido que el Congreso revise el funcionamiento de los mismos.

Asimismo, detalló que son en total 12 municipios los que han intervenido y una decena más, al menos, se encuentra en lista de espera.