Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso contempla intervenir más tesorerías municipales

Se actuó en San Andrés Tuxtla porque era necesario “empezar por la casa”: Diputado Rafael Fararoni

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, confirmó que sigue en análisis la intervención de otras tesorerías municipales como ya lo hizo el Congreso del Estado con San Andrés Tuxtla.

El legislador de MORENA pidió tiempo para actuar, afirmando que primero era necesario “empezar por la casa”.

“Vamos poco a poco. El Congreso no tiene la capacidad para auditar todos los Ayuntamientos”, declaró el diputado local en entrevista.

Al respecto, luego de la intervención de dicha tesorería municipal y del despido del tesorero, José Carlos Pacheco, el legislador por el Distrito XXV en San Andrés Tuxtla negó una ruptura con la presidenta municipal, María Elena Solana Calzada.

Señaló que hay quienes “quieren amarrar navajas” con la revisión de las Cuentas Públicas en dicho municipio, pero en su opinión hay un buen trabajo entre diputados locales, federales y las autoridades locales.

Respecto a la intervención, recordó que el Congreso autorizó que en 45 días la Secretaría de Fiscalización revise y elabore un dictamen.

Cabe recordar que la Secretaría de Fiscalización designó al director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez, para dicha tarea.



También se designó a la directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; a la jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Ana Karen Flores Lobato, Héctor David Contreras Santos y Alejandro Alberto Fuentes Urrutia.