Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso convoca a participar en el diseño del monumento a los Héroes de la Salud

- Está dirigida a alumnos universitarios de las carreras de arquitectura, diseño o similares

- Como único premio, se contempla la grabación de la institución ganadora en el monumento

Max Hernández Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado de Veracruz emitió una convocatoria a universidades públicas y privadas del estado para participar en la realización de un memorial dedicado al personal de salud veracruzano que perdió la vida durante la pandemia de COVID-19. Como único premio se contempla la grabación de la institución ganadora en el monumento a construirse.

Fue la diputada local Nora Lagunes Jáuregui quien realizó visitas a las universidades públicas y privadas de la capital del país, para dar a conocer la convocatoria que emitió la legislatura local a fin de realizar un memorial dedicado a los integrantes del personal veracruzano de la salud, esto con el fin de reconocer su lucha en medio de la pandemia de COVID-19.

La convocatoria está dirigida a los alumnos de las carreras de arquitectura, diseño o similares, sin embargo, solo se admitirá un proyecto por Universidad o institución de educación superior, estos serán calificados ante un Comité Valuador.



Esta iniciativa tiene como propósito la vinculación entre la sociedad con el personal de salud veracruzano que estuvo atendiendo a los enfermos de COVID-19 en los hospitales del Estado, pero de manera primordial realizar un homenaje a aquellos médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que fallecieron por la infección de SARS CoV-2.

Lagunes Jáuregui recordó que esta semana se recibirán las solicitudes de las universidades que quieran participar y tienen hasta el viernes 26 de mayo para acudir al Congreso local a inscribirse, ya que la recepción de proyectos será del 23 al 27 de octubre, dentro de los requisitos está anexar un formato de increpación descargable desde el portal del Congreso local.

Este memorial llevará inscritos los nombres del personal de salud que perdió la vida durante la pandemia y para ello también se abrió otra convocatoria abierta al público veracruzano para inscribir el nombre del personal de salud que “por la naturaleza de su función falleció por complicaciones derivadas del COVID-19, con la finalidad de ser incluida o incluido en el monumento, que será construido en la sede del Poder Legislativo en honor a su valentía, esfuerzo y vocación de servicio”.



Esta otra convocatoria invita a los familiares o representantes legales del personal fallecido en activo a inscribir los nombres, sin embargo, se hace la aclaración de que deberán de acreditar que la defunción fue por neumonía atípica o complicaciones derivadas de COVID-19.