Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso dará seguimiento a reclamos contra Fiscal de Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos, afirmó que hay elementos para analizar solicitudes de juicio político

José Topete Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, opinó que existen elementos para analizar las solicitudes de juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Hay que recordar que este martes la organización ONEA pidió juicio político contra el fiscal general y por su parte el diputado local de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, anunció que también pedirá dicho procedimiento en contra del presidente municipal.

El presidente del Congreso recordó que ayer recibió a los integrantes de la organización ONEA, quienes acusan a Winckler Ortiz de no atender a los familiares de personas desaparecidas, además de no hacer valer la autonomía del organismo a su cargo.



“Nosotros vamos a escuchar a todos los ciudadanos y personalmente recibí a los representantes de esta organización, los atendí y aquí vamos a aplicar el procedimiento que corresponde al Congreso del Estado, claro que tendremos que estar atentos y no solo recibirlo.

“También como presidente es mi responsabilidad darle seguimiento a que las voces de los ciudadanos se escuchen y se atiendan”, declaró en entrevista.