Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz ayudará a escuelas a regularizar sus predios

Nueva Comisión Especial será “medio de vinculación, asesoría, gestión y apoyo a la comunidad educativa”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para sus efectos legales, quedó formalmente establecida la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares del Congreso del Estado.

La nueva Comisión fungirá como un medio de vinculación, asesoría, gestión y apoyo a la comunidad educativa para resolver los inconvenientes que registren en cuanto a la acreditación de la propiedad.

El objetivo es contribuir con los procedimientos administrativos para brindar certeza jurídica a los planteles educativos de toda la entidad veracruzana, a través de la entrega de las escrituras de propiedad.



Con ello, también se busca que los planteles obtengan recursos federales, estatales y municipales mediante el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Se garantiza a las autoridades escolares la documentación y seguridad jurídica de los planteles, que redundará en el acceso a programas de mejora y rehabilitación de la infraestructura.

La Comisión Especial está integrada por las diputadas Eusebia Cortés Pérez, presidenta; Perla Eufemia Romero Rodríguez, secretaria; Verónica Pulido Herrera, Tania María Cruz Mejía, Ruth Callejas Roldán y Lidia Irma Mezhua Campos, así como por los legisladores Marlon Eduardo Ramírez Marín y Ramón Díaz Ávila, en calidad de vocales.