Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz cambiará Presidencia de su Mesa Directiva

 Cecilia Guevara Guembe concluye su periodo; ya suenan nombres de posibles relevos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, que inicia el sábado 5 de noviembre, habrá nueva Mesa Directiva.

Fuentes internas del Congreso comentaron que la próxima presidenta de la Mesa Directiva será la diputada por el distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, quien sustituirá a Cecilia Josefina Guevara Guembe.

Aún está por definirse la Vicepresidencia que hasta este viernes ostentará el diputado Hugo González Saavedra, quien fue expulsado de la bancada panista y por lo tanto no tiene derecho a repetir en el cargo.



Esa posición será propuesta por Enrique Cambranis Torres, que a partir del próximo sábado será el nuevo coordinador de la bancada panista, ya que habrá de sustituir a Othón Hernández Candanedo, quien en días pasados confirmó su renuncia a la militancia panista y por ende, perderá su representación en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Respecto de la representación del PRI, que tiene la Secretaría General, se mantendrá a la diputada local Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre quien, al parecer, es la única que va a repetir en la integración de la Mesa Directiva.