Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz sin prisa para acatar laudo a favor de 10 extrabajadores

Pese a que ganaron pleito legal hace 2 años, tendrían que esperar solución ya con la siguiente Legislatura

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com

A pesar de la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que ordena al Congreso del Estado reinstalar a 10 extrabajadores que ganaron un laudo, la actual Legislatura podría dejar el asunto pendiente y heredarlo a la siguiente.

Al respecto, la diputada presidenta del Congreso, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que se le ha dado seguimiento al tema y, si hay retraso para acatar la resolución es porque se están agotando todos los plazos legales.

El grupo de extrabajadores despedidos en el 2018 ganó, en el 2022, el laudo promovido y hasta el momento no han sido reinstalados. Pero, si no da tiempo acatar la resolución, insistió la Legisladora, se tendrá que dejar al próximo Congreso, que entra en funciones el 5 de noviembre de este año.

“Lo estamos analizando. Tuvieron una reunión precisamente con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y con la licenciada Lilia y ellos llevan este proceso. Si da tiempo, qué bueno, y si no se atenderá, pero yo creo que las condiciones están, (…) en ningún momento estamos en contra de no hacerlo, en ningún momento”, sostuvo.

En otro orden de ideas, al cuestionarle sobre la renuncia de 4 diputados al grupo legislativo de MORENA, dijo no entretenerse en traiciones y juegos sucios: “Nos ocupamos mejor de seguir avanzando y transformando a Veracruz. Pues también en los medios lo manejaron (como una traición), digo, a esas alturas dices que estás en un movimiento a favor del pueblo y demuestran lo contrario. Pues sí le llamaremos traición al movimiento, ¿verdad?”.

Agregó que los diputados morenistas llegaron al Congreso del Estado a trabajar para el pueblo: “Tenemos una agenda legislativa muy grande y un gran movimiento que demostramos en las urnas que estamos del lado del pueblo y que el pueblo también quiere ese cambio que espera mucho de nosotros”.